• ¡FELIZ NAVIDAD!

    Objetivo: descubrir la Navidad en España

    Trabajo cultural y lexical

    Comparaciones

    Cahier de texte:

    Travail sur la videoELE avec fichier intéractif

    Compléments avec tío Spanish et d'autres documents afin de compléter la fiche de cours

    Observation de la loterie de Noël, du "día de los Inocentes" (28/12), de la nouvelle année (tradition des raisins), du jour des "Reyes"...

    Après correction totale:

     Prise de note du vocabulaire important  dans le répertoire

     

    TRABAJO OPCIONAL:

    Expression personnelle (exercice à faire en classe avec dictionnaire)

    ¿Cuáles son tus resoluciones para este año nuevo?

     

    ¿Tienes deseos? (Paz - salud - dinero - éxito en los estudios - planes para el futuro...)

     

    Me gustaría... (phrases personnelles)

    puis phrases d'exemples d'élèves avec vocabulaire

    _________________

    Prueba FInal

    Ayuda para repasar: https://quizlet.com/fr/657214549/navidades-flash-cards/

     

     

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Realiza un árbol y complétalo con palabras de Navidad

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Actividad interactiva en:

     

    http://www.videoele.com/A2_Feliz-navidad_interactivo/feliz-navidad.html

     

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    El turrón

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Los villancicos, uno de los más famosos: "Los peces en el río"

     

    yes Retrouve ici le cours sur "Navidad" complété:

    Cours complet sauf vocabulaire

     

    Día de los Inocentes

    Para ir más lejos: (pour aller plus loin)

     

    La tradición de las uvas:

    Révise le vocabulaire de Noël en espagnol grâce à Tío Spanish:  sur:

    https://www.youtube.com/watch?v=t3ErmVvuesc

     

    La Lotería de Navidad, publicidad

     

     

    TAREA PERSONAL PARA VOLUNTARIOS

    Una canción para terminar: Un año más, Mecano

     

     

    VOCABULARIO PARA EL REPERTORIO

    el dinero (las monedas y los billetes)

    GANAR/PERDER

    ABRIR/CERRAR

    DEBER - los deberes

    CELEBRAR

    COMER = CENAR (por la noche)

    BEBER agua, vino, zumo, soda

    Mediodía / Medianoche

    mientras que

     

    ¡FELIZ NAVIDAD!

     

    ¿Cuáles son tus resoluciones para este año nuevo?

    ¿Tienes deseos? (Paz - salud - dinero - éxito en los estudios - planes para el futuro...)

    Me gustaría...

     

     Ejemplos de las más frecuentes resoluciones:

    ¡Pincha aquí! (clique ici!)

     

     

    Ejemplos de alumnos

    Me gustaría la paz en el mundo

    Me gustaría tener a mi familia en salud

    Me gustaría progresar en... y mejorar mis resultados de manera general

    Me gustaría tener más dinero

    Me gustaría ser médico....

    Me gustaría tener ideas de orientación