-
4) Me presento p14 + Aprendo a contar hasta 20 + Vídeo
· p14 – J'apprends à me présenter : « Soy María » – écoute du document, travail de dialogue, répétition. Appropriation du dialogue afin d'en faire un exercice personnel :
. lecture des textes à voix haute- correction de l'ex Mira y exprésate et création de sa propre bulle (à mémoriser à la maison)
- Prise de notes de l'ex dans le cours
Exercice Mira y exprésate p14 - correction orale et prise de note dans le cahier avec les chiffres écrits en lettres
- Utilisation des verbes de bases pour se présenter :
Me llamo – soy – tengo – vivo – mi número fijo y de móvil
- Aprendo a contar hasta 40
Prise de note de l'encadré du livre + complément, OJO sur l'écriture des nombres en 3 mots à partir de 31, vidéo, exercices proposés
- Découverte orale des interrogatifs avec les questions posées par le prof (Cuál(es) – Quién - Cuántos(as) – Cómo – introduction de dónde…) - travail oral de mémorisation avec les réponses, les questions puis sans aucun élément affiché
Reprise globale: cours complet avec vocabulaire sous forme de questions/réponses à trous (sur blog, les interrogatifs manquent)
Evaluación disponible aquí: (modificable)
Télécharger « TAREA 5ème - Me presento.odt »
o versión PDF:
Télécharger « TAREA 5ème - Me presento.pdf »
Réutilisation du modèle : 2 « conversa » p14
Exercice de compréhension audio CA p14 (tableau)- travailler la prononciation en jouant les rôles
Fiche sur les interrogatifs
Point sur la traduction de quel(le)s
ejercicio en línea sobre preguntas
Faire le point sur "Aprendo a contar hasta veinte" à ce moment là (plus logique)
clase en línea (números) + ex en ligne (livre) + ex veertal (números de teléfono)
Visionnage de VídeoELE : http://www.videoele.com/A1_que_donde_como.html (avec hay et SER/ESTAR)
Découverte de vocabulaire, réalisation d'un tableau "preguntas/vocabulario (con artículos)/ adjetivos/VERBOS - correction complète partie exercices (corrección PDF propuesta en el blog, enlace)
REPASO (SER/ESTAR) Prise de note de quelques phrases, rappel: comprendre la différence entre SER/ESTAR (2 verbes ÊTRE)
Conjugaison complète des deux verbes SER/ESTAR avec pronoms
Faire une reprise à l'aide de l'activité inéractive VídeoELE
Comprensión oral p20 - actividad que se realizará con el libro abierto.
Los alumnos responderán a Escucha. Corrección oral y toma de notas con la clase con huecos. La corrección escrita que se convertirá en un ejercicio de lectura.
Cours complet sur: Comment progresser à la lecture?
Comment marche le cerveau? Comment faire pour s'améliorer?
Pistes à l'aide du blog:
http://culture-miralles.blogg.org/lecturas-entrenamiento-c29082126
Luego presentarán a un alumno de la clase siguiendo el modelo:
Expresión escrita (partie exercices):
Présente un copain, donne son âge, sa nationalité, dis où il habite, précise s'il habite en ville, situe où cela se trouve avec précision, explique s'il a des frères et sœurs en donnant leur(s) âge(s)/prénom(s). Enfin, communique s'il a des animaux de compagnie et si oui lequels, leur(s) nom(s).
BALANCE DE CONJUGACION: SER/ESTAR/TENER/ LLAMARSE/ COMER/VIVIR bajo la forma de un cuadro - una columna par los sujetos
explicación del diptongo (e/ie y o/ue)
ejercicio de aplicación
ejercicios en línea para entrenar, sala informática
ejercicio del blog (lista de verbos para conjugar)
ejercicios del libro de 2ndo año p167 - 1-2-3-5-6
Singulier/Pluriel - Masculin/féminin à travers les exercices 7 et8
cours bilan GENRE/NOMBRE
Télécharger « masculino-femenino-singular-plural+verbos.dotx »
Si una clase está más avanzada, realiza el ejercicio relacionando elementos y haciendo frases
Introducción de saber contar hasta 1000 con el año 1988, repaso de las decenas
clase y ejercicio
Prise de note d'un résumé sur l'exercice puis conjugaison du verbe MEDIR (affaibissement)
Luego, ¿Cómo te llamas? (canción)
y luego "RITUAL"
y después, ¿Cómo se dice? p15
Télécharger « Carlos y María.mp3 »
Documento completo, imagen con preguntas
Télécharger « completa - leçon.JPG »
Clase para copiar:
La chica se llama María. Tiene trece años.
Carlos es argentino, tiene catorce años y vive en Buenos Aires.
El teléfono de la chica es el seis, seis
El número de teléfono de Carlos es el...
Buenos aires es la capital de Argentina.
Primer ejercicio fácil antes de escribir la clase:
Numerales 1-15 * (crucigrama)
Numerales 1-15 * (juego de memoria)
APRENDO A CONTAR HASTA 40
Más sobre:
https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2020/02/21/se-contar-hasta-100/
Télécharger « Cuento hasta 20.mp3 »
¡Entrénate!
Contar hasta 40 (treinta)
Practica más con Veertal:
- Numerales 0-9 * (números de teléfono)
- Numerales 1-10 * (números de teléfono)
Más ejercicios en línea ☺
http://aprendo.free.fr/php_contar.php
p14 – ME PRESENTO
¿Cómo te llamas ? ¿Cuál es tu nombre y tu apellido?
Me llamo...
¿Quién eres ?
(Yo) soy…
Soy un(a) alumno/a del colegio « Val d’Argent » de Sainte-Foy-l’Argentière.
Soy un(a) chico/a
¿Cuál es tu nacionalidad?
Soy francés/francesa.
¿Cuántos años tienes?
Tengo doce/trece/catorce años.
¿Dónde vives?
Vivo en….............. , es un pueblo.
Está en el sureste de Francia, cerca de Lyon y de los Alpes
(SER/ESTAR) - explicaciones
¿Tienes hermanos?
No, no tengo hermanos
Sí, tengo una hermana y un hermano
¿Cuál es tu número de teléfono?
¿Cuáles son tus números de teléfonos?
Mi número de fijo es...
Mi móvil es...
Escucha la clase para mejorar (améliorer) tu pronunciamiento:
Télécharger « Me presento 5e.m4a »
Télécharger « cours à trous.odt »
Evaluación disponible (ver Chapô)
LOS PUNTOS CARDINALES (dibujo hecho)
Télécharger « Interrogativos completos.JPG »
Télécharger « Interrogativos memoria.JPG.png »
Télécharger « doc à compléter.PNG »
VOCABULARIO
para el repertorio
un(a) hermano/a
un colegio
un(a) alumno/a
la nacionalidad
un pueblo / una ciudad
Explications SER/ESTAR
Conjugaison de SER/ESTAR
Cours en ligne à compléter avec les interrogatifs manquants
Télécharger « cours-en-ligne-a-completer + paint.png »
« p14 - cours tapé - Me presento.pdf »
CA 1 p14
Télécharger « Document son exercice tableau.mp3 »
5èmes: ¡Pincha aquí!: Exercice en ligne pour pratiquer! (questions/réponses) -
Está en el sitio de espagnolfacile para tabletas por ejemplo
¡OJO !
1) En espagnol, tous les interrogatifs portent des accents, qu'ils soient directs ou indirects
2) Pour traduire le mot « quel(le)(s) : 2 solutions :
- quel(les) + nom se traduit par qué +nom
¿Qué lenguas hablas ?
- quel(les) + verbes se traduit par cuál(es) en fonction du verbe
¿Cuál es tu apellido ?
Ejercicio en línea para hacer preguntas con el interrogativo adecuado
http://collegien.nathan.fr/9782091755434/asset/175543_juntos-u1-g2/index_college.html
Prueba de entrenamiento sobre los interrogativos
https://fr.educaplay.com/ressources-pedagogiques/3061768-pronombres_interrogativos.html
"cours complet p14 à trous (interrogativos retirados para tarea oral al principio de la clase)"
Pincha en para tener la clase sobre: Aprendo a contar hasta veinte
Fichier direct: https://www.videoele.com/Archivos/A1_Que_donde_como_actividad.pdf
...plus d'activités autocorrectives sur: http://www.videoele.com/A1_que_donde_como.html
Prise de notes, repérages: preguntas - palabras, léxico - adjetivos - verbos
Mots à noter dans le répertoire (entourés en vert):
COURS:
"En el mar, hay un barco - En el balcón, hay una silla.
El barco está en el mar - La moto está en el parque.
El barco es pequeño - La moto es rápida."
-¿Cómo estás ?
- ¡Estoy fenomenal !
Escucha la clase, pincha aquí:
Retrouvez le cours ici: « VídeoELE - cours - découverte SER-ESTAR»
SER: http://ekladata.com/C4muaJwAGI7qyO1EkKR1ZOwg6q4/SER.pdf
ESTAR: http://ekladata.com/NURrrvx31Uz9J_enLiSrAdrV_ZU/Conjugaison-de-ESTAR-pdf.pdf
Ejercicios en linea:(en casa o en clase)
https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol-5640.php
https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol-23886.php
Comprensión oral p20 - actividad que se realizará con el libro abierto.
Los alumnos responderán a Escucha y luego presentarán a un alumno de la clase siguiendo el modelo.
Télécharger « p20_quien eres.mp3 »
Corrección que será una lectura evaluada:
Télécharger « Comprensión oral - clase con ojo.dotx »
Télécharger « Comprensión oral - clase con ojo.pdf »
Télécharger « Comprensión oral - reprise notée.dotx »
Télécharger « Comprensión oral - reprise notée.pdf »
Télécharger « Lectura 5e.mp3 »
Télécharger « Lectura alumna.mp3 »
La lecture du texte se fera dans un temps limité à 35 secondes (max 38-40 secondes)
Quelques conseils de lecture à retrouver sur le blog de 2ème année:
http://culture-miralles.blogg.org/lecturas-entrenamiento-c29082126
Luego presentarán a un alumno de la clase siguiendo el modelo del texto leído:
Expresión escrita (partie exercices):
Présente un copain, donne son âge, sa nationalité, dis où il habite, précise s'il habite en ville, situe où cela se trouve avec précision, explique s'il a des frères et sœurs en donnant leur(s) âge(s)/prénom(s). Enfin, communique s'il a des animaux de compagnie et si oui lequels, leur(s) nom(s).
Conjugaison complète, repaso y completo mis conocimientos
BALANCE DE CONJUGACION: SER/ESTAR/TENER/ LLAMARSE/ COMER/VIVIR bajo la forma de un cuadro - una columna par los sujetos
Une explication sur les verbes pronominaux:
Ejercicio de aplicación:
Télécharger « ejercicio presente blog.PNG »
poner ROMPERSE y añadir LEVANTARSE
Ejercicios para entrenar:
sesión informática:
Télécharger « PROGRAMA-DE-REPASO-DEL-PRESENTE-debuts.doc »
ejercicios del libro "A mí me encanta" p167
Exercice 7 et 8 sur le bilan GENRE / NOMBRE
Télécharger « Ejercicios 6-7-8 p 167.jpg »
Cours complet pour conclure
voir fiches blog grammaire
Télécharger « Pluriel des noms.jpg »
https://www.espagnolfacile.com/exercices/exercice-espagnol-2/exercice-espagnol-26111.php
Télécharger « Féminin des noms.jpg »
Pequeña evaluación con masc/fem - sing/plural + 3 verbos (véase Chapô)
découverte des diphtongues
http://www.ver-taal.com/drill_presente_regulares.htm - AR/ER/IR
http://www.ver-taal.com/drill_presente_verbosar2.htm - AR
http://www.ver-taal.com/ej_presente_erir1.htm - ER/IR
http://www.ver-taal.com/ej_presente_ser1.htm - SER
http://www.ver-taal.com/ej_presente_estar.htm - ESTAR
http://www.ver-taal.com/ej_presente_tener.htm - TENER
_______________________
Si estamos muy avanzados, podemos hacer el ejercicio siguiente:
Relaciona los elementos y realiza frases
Para imprimir:
Télécharger « doc savoir faire.pdf »
Cours complet (à partir du document de Pablo), por etapas:
Se llama Pablo. Sus apellidos son Jiménez Toledo.
Vive en Barcelona. Está en el noreste de España.
Nació el veintiséis de agosto de mil novecientos ochenta y ocho. (1988)
Aprendo a contar hasta 1000 con el año de nacimiento de Pablo:
Ejercicio; Las centenas.
RECUERDA: Las decenas.
Aplicación contar:
6543
26976
1235814340
448643456789
Télécharger « corrección.png »
Cours, suite
Pesa cincuenta y ocho kilos y mide un metro sesenta y tres.
Conjugaison de MEDIR (verbe à affaiblissement) 1236
MEDIR (verbe à affaiblissement)
e devient i (1-2-3-6)
mido 1
mides 2
mide 3
medimos
medís
miden 6
¡OJO!Comme la diphtongue, l’affaiblissement
est une irrégularité qui touche uniquement le
radical du verbe aux personnes 1-2-3-6.
Les terminaisons restent régulières.Télécharger « MEDIR - affaiblissement.png »
Físicamente, es de estatura media y es delgado.
Tiene el pelo rubio y rizado y los ojos azules.
Tiene un perro negro que se llama "Chocolate".
Finalmente, le gustan la natación y el baloncesto.
También le encanta escuchar música.
Luego, ¿Cómo te llamas? (canción)
y luego "RITUAL"
y después, ¿Cómo se dice? p15